Cuaresma

Saeta y Mantilla en la Catedral

  • Laura Gallego deleitará mañana al público con un recital cuyos beneficios se destinan al seminario

La artista Laura Gallego, durante una actuación.

La artista Laura Gallego, durante una actuación.

Fuerza y dulzura, contundencia y sensibilidad, entrega y contención. La personalidad cantaora de Laura Gallego está construida de una variedad de emociones tan rica que el mosaico final que dibuja su cante se puede mover con soltura de uno a otro estilo. No es novedad ensalzar las cualidades de la jerezana que ya demostró parte de su valía en la seguda edición del programa de Canal Sur Se llama copla, del que salió vencedora, pero sí es menester insistir en la variedad de su repertorio que mañana, en Cádiz, se deja ver en una faceta más, la de excelsa saetera.

Y es que la intérprete será la protagonista absoluta de una cita titulada 'Saeta y Mantilla' con la que la Fundación Cajasol, dentro de su programación de los Tramos de Cuaresma que está desarrollando en toda Andalucía, colabora con el Seminario diocesano, a quien se destinará los beneficios obtenidos con este concierto.

Un recital que la propia ha calificado de "sueño" que nunca pensó que se cumpliría, ya que la oportunidad de que el cante suene en un espacio sacro como la Catedral gaditana no es un hecho común, así, y también con la colaboración de Cajasol, quizás de las únicas citas fijas es el concierto benéfico de Navidad que durante dos años ha protagonizado el cantante Manuel Lombo.

Este sábado las puertas se volverán a abrir para la música. En este caso para un recital que se intuye variado y amenos ya que la artista ha adelantado que además de saetas interpretará distintos géneros cofrades, incluso temas de carácter religioso muy conocidos de grandes artistas del mundo de la copla y del flamenco.

En esta grata y deseada tarea, Laura Gallego estará acompañada en la Catedral gaditana por piano, guitarra flamenca y percusión. Instrumentos suficientes para arropar las cualidades de su voz.

Las entradas para el concierto que viene también a llenar de música la Cuaresma están ya disponibles, al precio de 10 euros, en la web que la Fundación Cajasol tiene activa para la venta de entradas, anunciando también la entidad el establecimiento de una Fila 0 para aquellas personas que quieran colaborar con la causa y que no puedan asistir a la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios