Cuaresma

Afanas Cádiz, sin banda para su procesión del jueves

  • Hace un llamamiento con el objetivo de encontrar un acompañamiento musical para su cortejo, que recorrerá la barriada de La Paz

El cortejo procesional de Afanas Cádiz en 2013.

El cortejo procesional de Afanas Cádiz en 2013. / d.c.

La tradicional procesión de Afanas Cádiz podría quedarse este año sin acompañamiento musical tras no encontrar una banda que se preste a participar en el desfile, después de que la Agrupación Musical Ecce Mater, habitual colaboradora, no pueda hacerlo por problemas de agenda y horarios de sus músicos. Así las cosas, Afanas ha realizado un llamamiento para hallar antes del próximo jueves, fecha de celebración de la procesión, una alternativa.

El cortejo saldrá aunque tenga que recurrir a la música grabada. Será a las once de la mañana del jueves cuando Afanas ponga la procesión en la calle, dando visibilidad al esfuerzo de los alumnos del Centro Ocupacional, el Centro Escolar y las Unidades de Día. Como es habitual, al desfile no le faltará un detalle y el protagonismo estará centrado en las imágenes. Afanas pondrá en la calle tres pasos que portarán a Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, a Nuestra Señora de la Paz y al Nazareno de la Paz junto a Nuestra Señora de los Ángeles.

Como novedad, la organización instalará en la esquina de la calle José Cadalso con la avenida del Perú un palco con sillas para seguir la procesión. De la misma manera, se vendrán recuerdos de la salida procesional. Habrá momentos para la emoción con recuerdos durante el cortejo a dos entrañables personas que formaron parte de la familia de Afanas como Rafael Añino o la entrañable María del Carmen Gutiérrez 'La Uchi'.

La procesión se fraguó hace dos décadas, comenzando con un desfile que recorría el interior de Afanas. Ahora sale de estas instalaciones, recorre la avenida del Perú, la calle Barbate y se recoge en la iglesia de San Francisco Javier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios