Diario Cofrade

SOLEDAD

Una imagen del sepulcro del Santo Entierro, en su salida de 2017.

Una imagen del sepulcro del Santo Entierro, en su salida de 2017. / f.h.

HORARIOS

Salida a las 20:00 horas. Carrera Oficial: 21:20 horas; Recogida: 00:00 horas.

RECORRIDO

Salida del templo (Basílica Menor de Los Milagros); Plaza de España; Palacios; San Bartolomé; Federico Rubio; Nevería; Carrera Oficial (Nevería, Plaza de Isaac Peral); Virgen de los Milagros; Luja; Mayorga; Puerto Escondido; Ribera del Río; Plaza de la Herrería; Ganado; Virgen de los Milagros; Santo Domingo; Pagador; Plaza de España; a su templo.

IMÁGENES

Tres pasos. El de Las Escaleritas es una alegoría del triunfo de la vida sobre la muerte. En el segundo paso, el Cristo Yacente en urna de plata. En el palio, Nuestra Señora de La Soledad .

MÚSICA

No lleva.

ESTRENOS

Nueva corona para la Virgen de la Soledad.

NOVEDADES

El paso de Las escaleritas lleva por primera vez una cuadrilla femenina que irá haciendo el relevo en algunos tramos del recorrido.

CAPATACES

Paso alegórico de Las escaleritas: Alfonso Bello Rosa; Auxiliar: Moisés Mayi Hevilla Paso del Cristo: Jesús Manuel Hernández Pérez y Victoriano Jarén Tejero; Auxiliares: José María Rodríguez Barroso y Mario Selma Laínez. Paso de Palio: Francisco Javier Villanueva Pérez; Auxiliares: Sergio Alejo Gallardo, Iván Brea Garay, Jesús Cortés Figueras y Alejandro Ortega García.

Vestidor:David Calleja.

Camarera/Camarista:Dolores González Dandy.

HISTORIA

Esta hermandad celebró el pasado año su 450 aniversario. A lo largo del tiempo la hermandad sufrió distintos expolios hasta su traslado de forma provisional a la casa del primer consiliario, hasta 1875. Desde esa fecha se ubica en su actual capilla.

A DESTACAR

Es digno de mención en esta hermandad el clima de recogimiento y su carácter serio y fúnebre, propio del Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios