Domingo de Resurrección

Resucitado

  • Parroquia de San Antonio - 1 paso

La imagen de Jesús Resucitado.

La imagen de Jesús Resucitado.

Historia

La Santísima Resurrección se fusionó con la cofradía de Jesús Atado a la Columna y Azotes en 1662.

Imagen

El imaginero gaditano Luis González Rey talló a Jesús Resucitado en 1993. Posteriormente, la retocó en 1997, afrontando por último una restauración completa en 2014.

Paso

El Señor Resucitado utiliza el antiguo paso de misterio de Columna, que cuenta con la orfebrería de los talleres Angulo, de Lucena (Córdoba) y que fue realizado en el año 1950. Los candelabros de guardabrisas sí son los del actual paso del Martes Santo, realizados por Montáñez en el año 200 y barnizados por Javier del Amo en 2001.

Estrenos

No hay estrenos.

Música

El único paso contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Ecce Mater, de Cádiz, como viene siendo tradicional durante los últimos años.

Carga

Luis Rodríguez Guerrerro contará con una cuadrilla formada por 52 cargadores que portarán el antiguo paso de misterio de Columna, hermandad con la que está fusionada esta cofradía.

Itinerario

Plaza de San Antonio, Zaragoza, Benjumeda, Torre, Cervantes, San José, plaza de Mina, Tinte, Rosario, Beato Diego de Cádiz, Valverde, Novena, Ancha y plaza de San Antonio. Ver mapa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios