Diario Cofrade

Llamamiento cuaresmal de Zornoza para "dar más dinero en la Iglesia" y a los pobres

  • En su carta pastoral, Zornoza invita a la oración, el ayuno y la peregrinación interior en estos días

El obispo, Rafael Zornoza.

El obispo, Rafael Zornoza.

El obispo diocesano, Rafael Zornoza, ha elevado un llamamiento a "dar más dinero en la Iglesia" y a los pobres "directamente o por medio de Cáritas" en este tiempo de Cuaresma que tiene en la oración y en la limosna "el ejercicio más propio". El prelado ha publicado su habitual carta pastoral con motivo de la Cuaresma, en la que desarrolla una serie de directrices para los fieles católicos de la diócesis.

Con respecto a la limosna, Zornoza pide "restringir los gastos no necesarios para vivir la caridad y la misericordia, con justicia y de generosidad" y entregar "limosnas de dinero, de tiempo, de afecto y reconciliación, de ayuda desinteresada a quien de verdad la necesite", haciendo especial hincapié en las visitas a los enfermos y "socorrer a cualquier necesitado de ayuda o consejo".

Junto a la limosna, el otro gran pilar de la Cuaresma para el obispo es la oración, uniéndose la diócesis a la convocatoria de la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz en el mundo que se desarrollará, a iniciativa del Papa Francisco, el 23 de febrero. Además, Zornoza destaca la necesidad de "leer a diario el Evangelio" y de "la liturgia sobre todo dominical".

También se refiere en sus palabras el obispo al ayuno propio de este tiempo de Cuaresma, destacando de esta práctica que es "una gran ayuda para evitar el pecado y todo lo que induce a él" y, al mismo tiempo, "para tomar conciencia de la situación en la que viven muchos de nuestros hermanos".

En esa suerte de guía para la celebración de la Cuaresma, el obispo llama a sus fieles a "intensificar lo más posible la participación en la vida parroquial y de cada comunidad", poniendo especial énfasis en la asistencia y participación a los retiros, charlas cuaresmales, ejercicios espirituales y liturgia que se convoque. Una de esas convocatorias, precisamente, será la iniciativa 24 horas para el Señor, que también parte del Papa Francisco y que en la diócesis se desarrollará los días 9 y 10 de marzo.

"Os invito a abundar más en el sacramento de la reconciliación, tan recomendado en este tiempo como medio para la conversión", pide también Zornoza, que en su carta pastoral menciona la "peregrinación interior" que supone este tiempo previo a la Semana Santa y que él vincula este año a la peregrinación a la Catedral, templo jubilar con motivo del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal a Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios