Diario Cofrade

Lágrimas y flores en la Madrugada del Nazareno

  • La Hermandad se quedó en la Prioral debido a las inclemencias del tiempo

  • Durante la mañana del viernes sus fieles le rindieron honores

Este año Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores permanecieron en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros debido a las inclemencias del tiempo y la lluvia. Tenía prevista su salida a las 06:00 horas desde La Prioral, pero la junta de cabildo de oficiales decidió no realizar la esperada Estación de Penitencia, debido a los partes meteorológicos adversos, después de retrasar la salida una hora, sin que hubiera cambios en la meteorología. De hecho, durante la mañana del Viernes Santo varios chubascos descargaron sobre El Puerto, por lo que hubieran sorprendido al cortejo procesional en la calle, registrándose también fuerte viento y humedad en el ambiente.

Por otro lado, los hermanos del Nazareno realizaron una misa y una penitencia dentro de la Basílica y la misma permaneció abierta hasta las 09:00 horas para que el público pudiera contemplar a los titulares preparados para la salida procesional fallida. Además, los fieles y devotos no dudaron en acudir a visitar en la mañana de ese mismo día, a partir de las 12:00 horas, al Nazareno y María Santísima de los Dolores colmándolos de flores y ofrendas que depositaban a los pies de los mismos. Sollozos y caras tristes se apreciaban en los feligreses que se acercaban con resignación para estar unos minutos con ambos Titulares.

La cola para la ofrenda era larga y los bancos cercanos al misterio y al palio estaban ocupados de personas rezando. Algunos hermanos de la cofradía se encontraban en esos bancos, sin separarse ni un sólo instante de ellos. "Nos da mucha pena, es un año entero de preparaciones y trabajo, además de la ilusión que conlleva esa labor", comentaba un hermano que fue jefe de procesión de El Nazareno durante 10 años.

Sin embargo, hubo un tema a tratar por los hermanos y fieles que se reunieron en torno a los Titulares. Muchos de ellos comentaban que, antaño, la procesión lucía más en las horas previas al amanecer, más en la madrugada. Por este motivo, opinaban que "cuando salía más de madrugada era más bonito y nos gustaba más. Ahora lo han cambiado a las 06:00 cuando antes salía a las 05:00", añadía un hermano, y es que la hora de salida de la procesión se ha ido modificando a lo largo de los años, realizando la Estación de Penitencia a unas horas cada vez más diurnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios