Miércoles Santo

Caminito

  • Capilla del Caminito - 1 paso - 240 penitentes

La Virgen con el Señor yacente.

La Virgen con el Señor yacente.

Itinerario

Isabel la Católica, Plaza Argüelles, Conde O’Reilly, Costa Rica, Honduras, Isabel La Católica, Plaza Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Plaza San Francisco, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Catedral, estación de penitencia, Arquitecto Acero, Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañes, Palillero, Novena, Ancha, San José, Plaza de Mina, Tinte, Plaza de San Francisco, Plaza Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Isabel la Católica, a su Templo.

Historia

A petición de la propia cofradía, en 2012 el Obispado de Cádiz estableció la fecha de fundación en 1748. El origen de esta hermandad fue la creación de un rosario, que terminaría languideciendo y desapareciendo hasta que un grupo de cofrades, bajo el asesoramiento del canónigo Pedro Jesús Bravo, restableció el culto en el año 1934 y se erigió como cofradía con nuevos estatutos en 1935. Desde el año 2011, la cofradía tiene a San Nicolás de Bari como titular.

Imagen

Se atribuye al imaginero Diego Roldán (1748) el magnífico conjunto escultórico, aunque oficialmente es de autor desconocido. Está tallado en pino de Flandes, policromado y estofado. Ha sido restaurado sucesivamente por Juan Luis Vasallo (1950), José Miguel Sánchez Peña (1983) y Pilar Morillo (2015).

Paso

José Vera talló el paso sobre el que procesiona el grupo escultórico en el año 1945 y el dorado se hizo en los talleres gaditanos de Roquero. El dorado se ha restaurado en estos últimos años, en el taller de Miguel Santana. En el canasto figuran unas pinturas del gaditano Rafael del Águila. El paso se ilumina por candelabros de orfebrería Villarreal (1975). La Virgen procesiona con un manto que bordó el taller de San Martín en 1958. Estrenos La cofradía no lleva estrenos este año.

Música

La Capilla musical Trivium de Sevilla acompañañará a la Señora de las Angustias y su hijo en su procesionar.

Carga

José Luis Pájaro Llamas es el capataz del único paso, que es portado por 46 cargadores. Ver mapa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios