Martes Santo

Caído

  • Iglesia de San Francisco - 2 pasos - 225 penitentes

El paso de la Virgen en San Francisco

El paso de la Virgen en San Francisco

Historia

El nacimiento de esta hermandad se sitúa en la iglesia del Carmen, templo en el que se fundó en el año 1942, aunque no llegó a salir en procesión hasta que años después se reorganizó de nuevo en 1959. La fuerte unión que tiene con la Universidad de Cádiz se debe a que nació tras la cesión del garaje del Colegio Mayor por parte del entonces rector de la Universidad de Sevilla, el doctor Hernández Díaz. En el año 2008, se traslada a la iglesia de San Francisco.

Imágenes

El gaditano Miguel Láinez Capote fue el autor de la talla de Jesús Caído en 1941, mientras que la Virgen de los Desamparados la hizo José Rivera en 1964. Francisco Arquillo restauró ambas imágenes en 2006 y 2011, respectivamente.

Pasos

El de misterio ha terminado ya su fase de talla, realizada por Juan Carlos García Díaz y el barnizado con apliques de orfebrería. Mantiene los cuatro faroles del antiguo paso, que realizó el taller de Villarreal a semejanza de los que iluminan la balaustrada de la Alameda. Por su parte, el paso de la Virgen fue realizado en el taller de los hermanos Ramos Espinosa, de San José de La Rinconada (Sevilla) en el año 2000.

Estrenos

Relicario del Beato Chaminade en el paso de la Virgen de los Desamparados. 12 túnicas de penitentes. Canastos de sección l La marcha ‘Señor del Parque’ compuesta por Juan Pedro Melero, miembro de la banda de la Oliva de Vejer.

Música

Repite la Agrupación Musical Virgen de la Oliva, de Vejer tras el paso de misterio, y se estrena la Banda Nuestra Señora Palomares de Trebujena tras el de la Virgen.

Carga

50 hermanos cargadores en el misterio, bajo la dirección de José Manuel Asencio Cabezas; y 54 en el paso de la Virgen de los Desamparados, cuyo capataz es Juan José Muñoz Fernández.

Itinerario

Plaza Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, Plaza San Francisco, Rosario, Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Catedral, estación de penitencia, Arquitecto Acero, Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañes, Palillero, Novena, Valverde, San Pedro, Sagasta, Tinte, Plaza Mina (interior por delante del Museo), Antonio López, Isabel La Católica, Plaza Stmo. Cristo de la Vera-Cruz.

Ver mapa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios