Diario Cofrade

Asociación del Santísimo Cristo Resucitado

Las puertas de la Prioral de San Sebastián se abrirán en esta jornada de Gloria para la salida procesional de la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo Resucitado, que desfiló en la Villa por primera vez hace 35 años con el Cristo Resucitado del Colegio San Felipe Neri de Cádiz, una talla que el colectivo mantuvo hasta 1992, cuando se incorporó la imagen actual.

Los miembros de esta asociación afrontan una salida procesional muy especial, ya que van a dedicar su recorrido a las mujeres que padecen cáncer de mama. Por ello, todo el exorno floral del paso irá a base de flores rosas y una de las socias de Agamama (Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama) realizará una levantá del paso en la calle Vaqueros dedicada a las mujeres que padecen esta enfermedad.

La procesión de hoy también estará marcada por la presencia de los niños que, vistiendo túnica blanca y cíngulo amarillo, harán sonar las campanitas que portarán a lo largo del recorrido procesional del Domingo de Resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios