Rueda de prensa

Setién: "Me parece de risa que digan que no tenemos ambición"

  • El técnico del Betis confía en el trabajo de su equipo para vencer a un rival que "es una incógnita"

Bromas en el entrenamiento de hoy.

Bromas en el entrenamiento de hoy. / Juan Carlos Vázquez

Jugadores tocados: “Tenemos jugadores con algunas molestias. Rubén tenía el problema del golpe en el pecho, que le ha molestado bastante. Ayer no pudo entrenar. Ha entrenado hoy con molestias, pero un poco mejor y no tendrá inconvenientes. Los demás, sin importancia. Joel cada vez está mejor”.

El Deportivo: “Tenemos bastante incógnitas, incuso el propio entrenador nuevo que siempre tendrá que conocer a los jugadores en poco tiempo y plantear cosas. Esperamos alguna sorpresa con respecto a lo que ha podido hacer el Dépor en los últimos meses. Lo que no van a cambiar son los jugadores, a los que conocemos bien. La situación les puede estar afectando. Esperaban más del equipo y esta situación de cambio de entrenador permanente no es fácil y prevemos que va a ser un partido que se van a emplear a fondo. Siempre que llega alguien nuevo hay un cambio en las ganas de hacer las cosas. Hay un punto de estímulo que lo tendremos que tener en cuenta, pero que tampoco nos influye a nosotros. Tenemos claro lo que tenemos que hacer. A ver si aprovechamos este momento de debilidad del Deportivo para ganar. Lo que me preocupa es que Seedorf se ponga un dorsal y se ponga a jugar. Todos los conocimos, como futbolista es enorme”.

Defensa de tres: “Me gustaron bastante cosas. Primero nos dio una muy buena salida de balón y Bartra nos ayudó mucho en esto. Controlas las acciones técnicas muy bien. Salió como lo hizo en muchas veces, la incorporación de los laterales hacia delante y luego hay cosas que mejorar, como la activación tras pérdida, tener más precisión y rigor con el balón. Pero creo que hay cosas buenas, lo cual no implica que siempre juguemos así. Lo que si es que la filosofía no va a cambiar. En función de los rivales sí que el momento de forma me ayuda a tomar decisiones. Sé cuándo los jugadores están finos o atascados o tienen ese punto de lucidez, y en función de esas variantes decido, pero lo que no va a cambiar es la filosofía”.

Vuelta de Joaquín: “Alguna dificultad puede tener en el esquema. Igual que Tello, que con este sistema de tres centrales tendrían que venir más por dentro, pero eso nos desajusta un poco el centro del campo. Ahí estamos dándole vueltas al tema, en ese sentido. Veremos a ver por lo que nos decidimos. Podríamos optar por lo que hemos hecho siempre. Estamos tratando de ver algunas cosas del Deportivo. Y veremos a ver cómo nos sale. Jugando de una manera u otra el equipo está bien. Luego, la posibilidad del siguiente partido. Tenemos la ambición y las ganas necesarias para ir como hemos ido a muchos campos”.

Golpe de autoridad en Riazor: “La ilusión es la misma que cuando fuimos a otros campos, con la misma ilusión que hemos preparado otros partidos. Hemos tratado de controlar lo que podemos. Nos queda un entrenamiento, pero vamos con mucha ilusión y sabiendo lo que nos estamos jugando. Me parece de risa que digan que no tenemos ambición. Eso es una condición que se adquiere. En 20 años se adquiere. En este sentido somos perfectamente conscientes. La ilusión es máxima, pero ellos también juegan. Tendremos en frente a un equipo que tiene motivaciones y quiere ganar. Vana salir con el cuchillo entre los dientes”.

Loren: “Ha dado un paso significativo. Tiene condiciones para ser un buen futbolista. Pero lo que ha hecho es una circunstancia, dos goles en un partido. Ahora a todo el mundo le llama la atención a nivel nacional. Esto es nada más que empezar. Lo importante no es llegar, sino mantenerse. Tener la capacidad para ser constante. En la medida que la cabeza le funcione como le tiene que funcionar irá dando pasos adelante. Loren no ha hecho nada, le queda un mundo para demostrar de verdad que es un futbolista de Primera División por mucho tiempo”.

Seedorf: “Hemos analizado su periplo en el Milan, en China también lo hemos visto. Hemos sacado algunas conclusiones. A ver también el conocimiento que tiene de la plantilla en sus cosas nuevas. Es una incógnita”

Fichajes: “Jugadores en paro y que pueden estar en la Liga española no es fácil. Nos tendría que facilitar la salida algún jugador que no estuviera jugando y con respecto a la cuestión física, los jugadores que tuvieron problemas al final fueron los que jugaron habitualmente. Es normal que acusen esa condición, pero el equipo está bien físicamente. Les veo a todos generalmente muy bien”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios