San Fernando

La visita a la Bazán del Gobierno local sirve para priorizar las actuaciones de este año

  • La inversión prevista para el acondicionamiento de la barriada asciende a más de 63.000 euros

La Bazán es una barriada antigua, muy isleña, aunque alejada del centro de la ciudad. La historia, que guarda, y los años no perdonan y sus patios sufren un fuerte deterioro, que los vecinos vienen denunciando desde hace tiempo. Con algunos puntos ya arreglados, el Área General de Urbanismo invertirá durante este año más de 63.000 euros en otras zonas para intentar adecentar el barrio.

Para conocer la preocupación de quienes viven allí y ver in situ el estado de conservación de la barriada distintos responsables municipales visitaron ayer el lugar. Acompañados de representantes de la asociación de vecinos, María del Carmen Pedemonte, Manuel Gómez Piñero y Pascual Junquera, comprobaron qué aspectos, principalmente en los patios, están peor frente a otros, según la propia experiencia vecinal. De esta forma, la intervención prevista priorizará las actuaciones más necesarias. "La idea era que los vecinos que conocen mejor el estado de La Bazán nos explicaran y nos mostraran los puntos más deteriorados para empezar por ahí", apuntó la delegada general de Urbanismo. Comenzarán con 63.636 euros para este año, para que en cuatro se haya mejorado las condiciones.

Los dirigentes municipales, que admiraron la estructura de la barriada por su amplias calles y por los patios que disponen, apuntaron que los trabajos irían encaminados a la mejora del asfaltado y del alcantarillado. Los bloque 13 y 7 son los que necesitan con más urgencia el desarrollado de las obras, mientras que el 11 se encuentra a la mitad de la actuación y ya se ha finalizado en los bloques 9 y 12, apuntó el vicepresidente de la asociación de vecinos La Bazán, Manuel Alías. Su presidente, Manuel González Jurado, manifestó su satisfacción por la partida prevista para la barriada. "Creí que eran 35.000 euros y son más de 63.000. Me han dado una alegría", reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios