San Fernando

El viernes arrancará la novena de la Virgen del Carmen

El próximo viernes dará comienzo la novena que se dedica a la Virgen del Carmen, Patrona de la ciudad, con motivo de su festividad, que se conmemorará el 16 de julio, coincidiendo con la celebración de la Feria.

Los cultos que se desarrollarán en la iglesia conventual darán comienzo cada día de la novena a las 19.45 horas según el siguiente orden: exposición del Santísimo, rezo del santo rosario, letanía lauretana, ejercicio de la novena, bendición sacramental, reserva y, a continuación, celebración de la eucaristía.

El sábado día 15, en las vísperas de la festividad de la Patrona, se celebrará también a medianoche el ángelus de felicitación a la Virgen. Antes, durante la novena, se llevará a cabo también la tradicional presentación de los niños recién bautizados a la Virgen. Al día siguiente, a las 11.00 horas, se celebrará la función principal de instituto y el posterior besamanos a la imagen mariana, que concluirá a las 13.30 horas.

Por la tarde, a las 20.00 horas, la hermandad volverá a recorrer en procesión de alabanzas las calles de la ciudad. El itinerario previsto discurrirá por las calles Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Lope de Vega, San Bruno, Olivarillo, Santa Gertrudis, Carmen y, de nuevo, Real para recogerse en el templo a la medianoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios