Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los más veteranos del hockey isleño se reúnen en un entrañable partido

  • El equipo del antiguo GE Bazán y los veteranos del Club de Hockey San Fernando reviven viejos momentos del deporte

Los más viejos jugadores de hockey del lugar se dieron cita en los pasados días en las instalaciones del Complejo Deportivo y Comercial de Bahía Sur con el firme propósito de celebrar las fiestas navideñas y, de paso, revivir tiempos pasados.

Así, en la suma de los dos equipos que jugaron el partido más de mil años aunque el nivel de juego no bajó en ningún momento y los aficionados al stick pasaron un gran rato.

Un combinado formado por socios del Club de Hockey San Fernando y del antiguo GE Bazán se dieron cita y celebraron los cuarenta años de hockey en La Isla ya que próximamente, es decir en el mes de septiembre hará cuarenta años que se inauguraron las instalaciones de hockey en la ciudad en el lugar donde precisamente se levantó posteriormente Bahía Sur.

La idea, después de ver el resultado es la de celebrar todos los años un evento deportivo de este calibre ya que desde San Fernando se inició el deporte del stick en toda la Bahía de Cádiz, siendo heredero de la misma el Club de Hockey San Fernando máximo baluarte de la provincia de Cádiz en el hockey.

Cabe destacar que, igualmente en el encuentro se recordó como en los años 70 se llegaron a contar con más de 1.500 fechas federativas y que explosionó el hockey con clubes en Cádiz, Chiclana o Puerto Real.

En la actualidad de la misma forma también se comienza a revitalizar el hockey sobre todo el disputado en hierba y como culminación están las obras del nuevo campo de hockey que se realizará en La Isla.

Después de echar un gran rato y recordar viejos momentos todos los integrantes de los dos equipos decidieron continuar con la jornada de convivencia y, aunque el resultado del partido fue lo de menos, cabe destacar que el CHSF fue el vencedor por 3 a 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios