San Fernando

La unidad de día de Parkinson abrirá a lo largo de este verano

  • La asociación ha firmado un convenio con Caja Madrid por importe de 25.000 euros

La recompensa al trabajo duro y a la constancia de la Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz se ha materializado en un nuevo centro de estancia diurna, situado en la calle Concha Pérez Baturone -en la trasera del campo de deportes de la Bazán-, cuya apertura está ya muy próxima, a falta sólo de algunos detalles burocráticos, como la firma del concierto con la Junta de Andalucía.

El principal responsable de la entidad, Baldomero Guerrero, espera por ello que todo esté listo para la entrada en funcionamiento a lo largo del mes de julio, en agosto como muy tarde ya que, como asegura el presidente, "nosotros, los usuarios que haremos uso de esta unidad de día, no tenemos nunca vacaciones".

Mientras la asociación y, sobre todo, sus nuevas instalaciones han recibido un impulso importante de la mano de una subvención de 25.000 euros aportada por la entidad Caja Madrid. Esta ayuda, pese a no tener un destino establecido de antemano, se encuentra invertida ya debido a los recientes y enormes gastos que se han desprendido del equipamiento de la nueva sede.

Cuando se ponga en marcha, el centro de día de Parkinson será el primero específico para este tipo de enfermos de toda Andalucía, como ayer volvió a señalar Guerrero. Unas dependencias en las que se centralizará toda la actividad de esta asociación, tanto los talleres y las consultas médicas para los enfermos como las oficinas y la zona administrativa.

Como ayer apuntó el alcalde, Manuel de Bernardo, durante la visita y la posterior firma del convenio, "el trabajo emprendido hace tanto tiempo por fin está dando sus frutos".

Para Caja Madrid, en el marco de su labor social, es la primera vez que se presta ayuda a esta entidad. En el caso del Ayuntamiento, este apoyo se tradujo hace tiempo en la cesión de una parcela localizada en La Ardila para la futura construcción de una residencia. Pronto se emprenderá la búsqueda de financiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios