San Fernando

Por tierra, mar y fango para ser todo un infante de Marina al menos por un día

  • La Fan Pin Race se abre por segundo año a la participación de los civiles más intrépidos

El 7 de octubre vuelve una prueba física y mental única en el territorio nacional, la Fan Pin Race. La carrera benéfica cívico-militar contará en esta nueva edición con un mayor número de dorsales que estarán a disposición de los interesados hasta el próximo 18 de septiembre.

En apenas dos semanas que lleva abierta la inscripción ya se han vendido más de 130 dorsales de los 600 disponibles. El precio por participar es de 30 euros y los beneficios obtenidos serán destinados a la asociación Nuestra Señora del Carmen y otras entidades isleñas.

Este carácter benéfico se entronca con el carácter solidario de la prueba. "Nunca te falta una mano que te eche un cable para, como dice esa expresión tan española, sacarte del fango", explicaba el general comandante del Tercio de Armada, Antonio Planells Palau, durante la presentación de la carrera. "Hay que saber renunciar al éxito particular en beneficio de un compañero que pueda estar en apuros", comentó Planells al hablar de los valores colectivos que pretende infundarse en los participantes a la prueba.

Jaime Armario, diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, destacó la importancia que supone una prueba como esta para la activación de turismo. "Son muchos los corredores que vienen de fuera y nos ayudan a promocionar nuestra ciudad y su provincia", reconoció Armario. En este sentido, la alcaldesa, Patricia Cavada, calificó este evento como un ejemplo más de la unión que existe en San Fernando entre la población civil y militar que se sigue afianzando con diversas acciones. "Se trata de una carrera única y de referencia que estoy segura que crecerá haciéndose mucho más potente y que permite disfrutar del entorno del Parque Natural", mencionó Cavada al hablar de la dinamización económica y turística que se consigue gracias a la Fan Pin.

El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, ofreció otra imagen de la carrera al ser uno de los civiles participantes de la primera edición. "Te atrapa, tal y como lo hace el fango, que es protagonista", sentenciaba ilusionado al recordar que la Fan Pin "pone a prueba cuerpo y mente y te obliga a sacar fuerzas y determinación de tu interior para salir adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios