Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La temporada del Teatro cierra con casi 8.000 visitas

  • 6.000 lo hicieron para ver espectáculos. El resto se reparte entre actos y rutas

Buenos números son los que a juicio de la delegada general del área de Cultura, María José de Alba, ha registrado el Real Teatro de Las Cortes en la temporada de invierno-primavera. En total, 7.903 visitas de las cuales la gran mayoría se debieron a la asistencia a espectáculos, y las restantes se dedicaron a actos como el pregón de Semana Santa o las visitas guiadas de escolares y turistas. Así, fueron un total de 6.293 los espectadores que, de enero a mayo, acudieron a este recinto para asistir a alguna de las actuaciones programadas, entre ellas, el propio concurso de chirigotas, organizado por la Delegación de Fiestas, pero que cada año se consolida con un mayor número de asistentes en febrero.

Junto a este certamen, también obtuvieron una gran entrada los espectáculos familiares dedicados al público infantil. Así, Peter Pan contó con cinco pases, uno más del programado, y con la asistencia de 1.632 personas. Buenos números registró también el montaje sobre El libro de la selva, explicaba De Alba. "Queremos resaltar el éxito de esta ampliación en el tipo de público que venía a vernos, porque nuestro objetivo es que los más pequeños no sólo piensen que el Teatro es un lugar al que venir de excursión, si no en el que pueden disfrutar", aseguraba la edil.

En cuanto al resto de las visitas, los números se reparten entre eventos y rutas. Así, además del pregón de Semana Santa, en el Teatro también se celebraron sendos congresos de andalucistas y socialistas. Aproximadamente, un millar de personas. A ellos hay que sumar además otro medio millar restante procedente de las rutas turísticas y las visitas que se han realizado al enclave con motivo de su importancia en la Constitución en 1810.

En cuanto a la programación de la próxima temporada, explicaba De Alba, ya se ha cerrado la programación prevista, aunque aún queda por obtener la aprobación definitiva. Por el momento , la delegada sólo ha adelantado que se ha intentado seguir ampliando el espectro de espectadores. Así, al ámbito familiar, se sumarán actuaciones dedicadas a sectores hasta ahora no contemplados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios