San Fernando

Los servicios de limpieza se refuerzan para hacer frente a las cabalgatas y al día de Reyes

Los servicios de limpieza se reforzarán para la Cabalgata de los Reyes que esta tarde recorrerá las calles y durante los días posteriores, en los que numerosas cajas y envoltorios se depositan en los contenedores de residuos multiplicando el volumen habitual de desechos a recoger. Ayer lo confirmó el delegado de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, que concretó los detalles de este servicio especial que se activará durante los próximos días.

De hecho, coincidiendo con la Cabalgata del Heraldo, el servicio ya se vio reforzado con una brigada de cuatro operarios supervisada por un inspector de servicio. Y hoy, el día de la gran Cabalgata, se sumará la siguiente dotación: un inspector supervisor de servicios, once operarios, dos operarios de barrido de mantenimiento y tres máquinas barredoras.

Además, explicó el edil, durante las jornadas de día de Reyes y posteriores se incrementarán los medios humanos y materiales para retirar en el menor plazo de tiempo los abundantes residuos y embalajes que se generarán durante dichas fechas. Por esta razón, se aumentará el servicio habitual con cuatro conductores, diez peones y tres camiones de carga trasera. De esta manera el servicio de recogida pondrá en la calle durante los días posteriores a Reyes a tres camiones de carga lateral y siete camiones de carga trasera, en lugar de los cuatro habituales. Este refuerzo se prevé mantener de entrada entre dos y tres días, "aunque se ampliará en caso de que sea necesario", advierte Romero.

"Un año más, el Área Municipal de Desarrollo Sostenible se esfuerza para que las calles de San Fernando regresen pronto a la normalidad después de unos días de tanta actividad y de cabalgatas que marcan el final de una época muy esperada e ilusionante para las familias isleñas, especialmente para los más pequeños.", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios