San Fernando

El segundo punto limpio cumple siete años a la espera de su puesta en marcha

  • C's arremete contra la "incapacidad" del anterior gobierno y del actual y denuncia el abandono de las instalaciones de Camposoto

Las instalaciones del punto limpio de Camposoto, en una imagen de archivo.

Las instalaciones del punto limpio de Camposoto, en una imagen de archivo. / juan antonio sánchez bernal

Siete años lleva el segundo punto limpio de la ciudad, ubicado en Camposoto, a la espera de su puesta en marcha. Ayer lo recordó la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Mayte Mas, al poner nuevamente en entredicho la gestión del anterior gobierno municipal (del PP-PA) y del actual (PSOE-PA). "Ninguno ha podido poner en marcha una infraestructura que, cuando se inició, era imprescindible debido al desgaste que cumple el actual equipamiento de Pery Junquera", afirmó.

La formación naranja fue especialmente crítica con el que durante todo estos años ha sido el responsable del área municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, al que responsabiliza especialmente de la situación de abandono y dejadez en la que se encuentran las instalaciones del punto limpio de Camposoto.

Esta planta de reciclaje y recogida selectiva fue adjudicada en junio de 2010 a la empresa Sacyr por 325.578,17 euros. La obra, que concluyó a principios del año siguiente, se acometió gracias a los fondos del Plan E. Y, de hecho, fue una de las inversiones más destacadas del segundo paquete de ayudas estatales que recibió la ciudad para aminorar los efectos de la crisis en el sector de la construcción y combatir el desempleo.

Pero en siete años el Ayuntamiento ha sido incapaz de poner en marcha estas instalaciones, que presentan un lamentable estado de abandono, como ayer recordó la portavoz de C's.

Lo más cerca que estuvo de hacerlo fue en 2012, cuando en los presupuestos municipales se incluyó una partida para asegurar su puesta en marcha que posteriormente fue eliminada con los recortes que se aplicaron con el plan de ajuste. No volvió a intentarse nunca más su puesta en marcha así que las instalaciones de Camposoto fueron languideciendo.

Asegura C's que en 2015 el Defensor del Pueblo Andaluz actuó de oficio para conocer las razones de la demora. El Ayuntamiento, entonces, se comprometió a agilizar los trámites para su puesta en funcionamiento y adoptar medidas para que no se deteriorase. "Dos años después ni está en funcionamiento y se encuentra en un estado lamentable", dice Mas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios