San Fernando

El segundo Punto Limpio de la ciudad centrará el último pleno del año

  • El PP pide a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social que construya una residencia para mayores en La Isla

La construcción del segundo Punto Limpio de reciclaje de residuos que tendrá la ciudad y que se localizará en Camposoto -en la zona conocida con el nombre de Retamarillo- será el único punto del orden del día que se debatirá junto a las mociones en el último pleno ordinario que la Corporación Municipal celebrará mañana, a primera hora de la mañana, en la sala de lectura de la Casa de la Cultura.

Se trata de la aprobación definitiva del proyecto de actuación para la instalación de esta nueva planta de reciclaje -recogida entre las mejoras de la nueva plica de los servicios de limpieza y recogida de residuos- que ya pasó por el consejo de gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo la semana pasada.

La tramitación de este proyecto de actuación es necesaria al estar la parcela sobre la que se va a construir el Punto Limpio clasificada en el vigente Plan General como suelo rústico, no así en el nuevo PGOU, pendiente ahora de su aprobación provisional, donde el suelo -un total de 3.131,63 metros cuadrados- ya aparece como equipamiento.

La operación, para la que en julio se firmó un convenio con los propietarios de los terrenos -la empresa mercantil Corporación Inmobiliaria Eurojisa-, cuenta con el informe favorable de la Delegación Provincial de Obras Públicas.

Por otro lado, el grupo municipal popular anunció ayer su intención de llevar a esta última sesión ordinaria del año para su debate la construcción de una residencia para mayores.

La portavoz del PP y primera teniente de alcalde, Carmen Pedemonte, subrayó el déficit de atención especializada que sufren numerosas personas mayores en la ciudad que se ven obligadas a recurrir a centros privados para instar a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social a que dote a La Isla de un centro de estas características.

"Una ciudad como San Fernando, con una población que ronda los 100.000 habitantes, necesita que se construya una nueva residencia para mayores con carácter público para hacer frente a la importante demanda de plazas que plantea este colectivo", señaló Pedemonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios