San Fernando

Los scouts de Eryteeia regresan de su acampada de invierno

  • Han aprovechado las vacaciones de Navidad para disfruar de la naturaleza en El Gastor

Cuatro han sido los días que los scouts de Eryteeia han estado realizando su acampada de invierno en la serrana población de El Gastor. El centenar de participantes de esta actividad han podido disfrutar de un entorno natural privilegiado de nuestra sierra, donde la diversidad biológica tanto de flora como de fauna es una constante.

Durante el campamento han sido muchas las actividades que se han podido realizar a pesar de la lluvia que acompañó al campamento desde el principio hasta casi terminar.

El grupo scout Eryteeia contaba con participantes desde los seis hasta los veinte años, además de los responsables adultos y equipo de padres de cocina, los cuales se dividen en grupos de edades homogéneos para realizar actividades acordes a sus edades

Los más pequeños, castores y lobatos, realizaron actividades de manualidades, taller de repostería, juegos con chicos de la población, conocimiento de El Gastor, entre otras muchas.

Los chicos de edades medianas, los troperos, realizaron actividades de contacto con la naturaleza y con el entorno medio ambiental principalmente, además de juegos y actividades de técnicas propiamente scouts.

Los más mayores, los escultas, se dedicaron especialmente a realizar actividades más orientadas a conocer el aspecto social de la población y hablar y conversar sobre ello, además de las actividades físicas de salidas y rutas por el entorno.

Además de las actividades por grupos de edades hubo tiempo para realizar actividades de todos juntos. Por la mañanas se realizaban los actos comunitarios donde además de hablar de lo que se iba a realizar ese día, se realizaban danzas y juegos todos juntos.

La última noche se realizó el “fuego de campamento” donde cada grupo de edad realizaba una actuación para el resto de los participantes.

Para el grupo scout isleño ha sido muy satisfactoria esta actividad debido al gran ambiente creado de camadería y compañerismo entre todos los scouts.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios