San Fernando

Los salesianos impulsan su semana cultural en el año del cincuentenario

  • En las conferencias, que comenzarán el lunes, se abordará la construcción naval y las reparaciones navales en La Isla

La asociación de antiguos alumnos salesianos del instituto de formación profesional Virgen del Carmen, que este año está inmersa en la celebración de su 50 aniversario, iniciará en la noche del próximo sábado su vigésimo séptima semana cultural con la celebración de una eucaristía en su local social.

El programa de actos -que se prolongará hasta el día 15 de mayo- continuará este domingo con la proclamación e imposición de la banda de honor a la dama de la semana cultural que, en esta ocasión, encarnará María José Olvera Jurado. Posteriormente, Valentín Domínguez Barba pronunciará el pregón. El exaltador será presentado por Julio Castilla Dorado, pregonero del año anterior. El acto dará comienzo a partir de las nueve de la noche.

Ya el lunes comenzarán las conferencias. La primera, también a las nueve y media de la noche, estará a cargo del ingeniero naval Álvaro Vela Parodi, director de reparaciones de Navantia que hablará sobre Reparaciones navales en San Fernando: del desconocimiento al orgullo.

A la misma hora, el martes, el quinteto de cuerdas de la Orquesta del Teatro Lírico Producciones de Jerez, ofrecerá un concierto en la sede de los salesianos. El miércoles, otro ingeniero naval, Fernando Miguélez García, director del astillero de Navantia de San Fernando y Puerto Real, hablará sobre La construcción naval en la Bahía de Cádiz. El jueves será el día dedicado al teatro . A las nueve de al noche, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se pondrá en escena una antología del sainete y del entremés que estará a cargo del grupo Candiles Teatro, de la asociación teatral Don Bosco, que dirige José María Castañeda Luace.

El viernes volverán las conferencias. En esta ocasión, a cargo de María Teresa Cortés Barreiro, jefa de prensa de la Consejería de Salud, que hablará sobre la importancia de la comunicación en la salud.

Los actos previstos culminarán el sábado en el hotel de Bahía Sur con la tradicional cena que organiza cada año esta entidad. A finales de mayo, además, celebrarán los cultos en honor de María Auxiliadora, que el 24 saldrá en procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios