San Fernando

En marcha la reurbanización de Diputación y la segunda fase de la calle Pérez Galdós

  • Urbanismo ejecuta ambas actuaciones. La primera, con cargo a su presupuesto

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha puesto en marcha dos nuevas actuaciones urbanizadoras en la ciudad. Se trata de la reurbanización de los bloques 10, 12 y 14 de la barriada Diputación y la segunda fase de urbanización de la calle Benito Pérez Galdós, ésta última en el casco histórico.

Según explicó el delegado general del área, Manuel Prado, la primera de las actuaciones va a consistir en la demolición del acerado existente y la pavimentación con solería de 36 tacos, bordillo y solería de botones antideslizantes. También se instalarán canalizaciones de alumbrado y nuevas luminarias, así como red de riego para la zona ajardinada. "La zona va a experimentar una importante mejora", ha declarado el delegado. El plazo de ejecución es de dos meses y la inversión es de cerca de 58.000 euros, con cargo al presupuesto de la Gerencia de Urbanismo. La empresa encargada de realizar los trabajos es OPS Mar.

Asimismo, han empezado también las obras de la segunda fase de reurbanización de la calle Benito Pérez Galdós, que se convertirá, al igual que el tramo de la primera fase ya ejecutado, en plataforma única con pavimento de 36 tacos, adoquín y granito. El proyecto contempla también la sustitución del alcantarillado, alumbrado, así como nueva red de pluviales y fecales.

Esta obra pertenece al conjunto de actuaciones que la Gerencia Municipal de Urbanismo está llevando a cabo dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. La empresa Angón es la encargada de realizar los trabajos. El presupuesto asciende a 133.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios