San Fernando

Sí se puede pide la retirada de la subvención municipal a la escuela taurina

Sí Se Puede pedirá al Pleno la retirada de la subvención municipal a la escuela taurina y que el Ayuntamiento elimine cualquier tipo de aporte económico a la contratación y promoción de espectáculos taurinos en la ciudad. "Creemos que las fiestas en las que se torturan animales tienen que ser eliminadas de nuestros espacios públicos y que el PSOE debe posicionarse y retirar la subvención a la escuela de tauromaquia", expone el portavoz del grupo municipal, Ernesto Díaz.

La formación lamenta que en San Fernando sigan teniendo cabida este tipo de espectáculos, "a pesar del compromiso del PSOE en su programa de hacer políticas en defensa y la protección de los animales".

Sí se puede llevará otra moción a la sesión plenaria de hoy para que la Corporación Municipal se posicione públicamente a favor de los trabajadores de la estiba. La propuesta reclama que se inste al Gobierno central a derogar el Real Decreto-Ley 8/2017, de 12 de mayo, para liberalizar la estiba. Para el portavoz es necesario "luchar contra los despidos y la precarización en la reforma de la estiba". "Hace falta poner de relieve la huelga de los trabajadores, mostrar solidaridad hacia ellos y unir las fuerzas institucionales y las fuerzas de los movimientos sociales" en su lucha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios