Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La remodelación de la avenida Constitución arrancará el lunes

  • El primer tramo estará cerrado al tráfico hasta finales de junio

  • Habrá un recorrido alternativo

Acceso a la avenida Constitución desde la rotonda del salinero.

Acceso a la avenida Constitución desde la rotonda del salinero. / román ríos.

El tramo de la avenida Constitución comprendido entre las calles Pintor Hernández Homedes y Escritor Luis Berenguer quedará cerrado al tráfico rodado durante dos meses ante la puesta en marcha de las obras de remodelación de la vía que promueve el Ayuntamiento. Las restricciones, que se aplicarán a partir del lunes, se prolongarán aproximadamente hasta el 22 de junio.

El servicio de tráfico de la Policía Local ha informado de la puesta en marcha de un itinerario alternativo para los vehículos a través de las calles Pintor Hernández Homedes, Pintor Fernando Vela y Escritor Luis Berenguer. Funcionará en ambos sentidos y dará servicio también a las líneas de autobuses, aunque no se verá afectada ninguna de las paradas existentes en la zona.

Las obras se adjudicaron este año por 337.468,35 euros (más IVA)

Ayer, el Ayuntamiento confirmó la puesta en marcha de esta actuación que se planea desde finales del pasado año y que supone una de las inversiones más destacadas del año. Para el equipo de gobierno, como reconocía a través de un comunicado suscrito por la concejala de Urbanismo, Claudia Márquez, se trata de una actuación decisiva dada la relevancia estratégica que este vial ha asumido en los últimos años al convertirse en la 'puerta' que comunica la zona de Camposoto con el resto de la ciudad, además de enlazar la Ronda del Estero con uno de los principales accesos de la ciudad. No obstante, explicaba la edil, a pesar de su importancia nada se ha hecho en lo que se refiere a mantenimiento durante más de décadas. Así que su deterioro era evidente y los vecinos de la zona llevaban tiempo reclamando una importante mejora para una avenida que además sirve para acceder a centros educativos, como e IES La Bahía y los CEIP Constitución y Erytheia; instalaciones deportivas, como el complejo Manuel Gómez Castro; y de ayuda mutua y dependencia, como los centros de Alzheimer Dolores Castañeda y el CRMF; además de entroncar también con el Parque Natural.

Las obras se licitaron en el pasado mes de diciembre con un presupuesto de 653.338,71 euros lo que la convertía en una de las inversiones más destacadas del año. No obstante, la actuación fue adjudicada a la empresa Construcciones Garrucho SA por bastante menos: 337.468,35 euros (más IVA). El contrato se formalizó el pasado 19 de marzo, aunque hasta ayer no se anunció la puesta en marcha de los trabajos, que darán comienzo el lunes.

Las obras, cabe recordar, no afectarán en esta primera fase a la totalidad de la avenida, sino al tramo comprendido entre la rotonda Tomás y Valiente y la confluencia con la calle Pintor Hernández Homedes (rotonda del Salinero). Desde el Ayuntamiento se ha planteado una actuación integral que abarca toda la calzada para abordar una drástica reordenación de la avenida. El resultado será una nueva plataforma en la que se desplazará la mediana de su ubicación actual para habilitar cuatro carriles de circulación -dos para cada sentido- así como un nuevo carril bici, de tres metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios