Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La recogida de vidrio como punto central de la limpieza de la Feria del Carmen

  • Una media de 20 operarios por día se encargarán del mantenimiento del recinto ferial durante la semana

Romero explica en el recinto ferial el plan de limpieza y reciclaje de vidrio.

Romero explica en el recinto ferial el plan de limpieza y reciclaje de vidrio. / AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO

La limpieza del recinto ferial durante la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal es uno de los asuntos de mayor importancia para su buen desarrollo. Por eso está previsto que participe una media de 20 operarios por día con el apoyo técnico de un camión de baldeo, una barredora de calzadas, dos barredoras de aceras y un camión de carga trasera. Lo anunciaba ayer el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, en su visita a La Magdalena, donde continuaban los preparativos para que el lugar luzca perfecto para el inicio de los festejos.

Pero, además de las medidas de limpieza habituales, el Área de Desarrollo Sostenible impulsa una nueva campaña de recogida de vidrio. De hecho junto a los contenedores de reciclaje vinilados con motivos feriales las casetas contarán con un servicio de recogida puerta a puerta, algo que ya se realizó el pasado año con un gran éxito. El seguimiento de la cantidad de este material reciclado servirá para premiar a los caseteros que más reciclen. Durante la Feria del año pasado se recogieron 5.400 kilos de este material, una cifra que se espera superar en esta edición.

La planificación de esta recogida de vidrio por las casetas responde a la importancia que tiene la hostelería en este tipo de reciclaje. Según el primer teniente de alcaldesa, "la intención de estas medidas es involucrar a los hosteleros, que participan en la Feria, en el reciclaje de vidrio, ya que este sector genera en España en torno al 48% de este tipo de envases no retornables".

"Os animo a todos a disfrutar de nuestra Feria del Carmen en compañía de vuestros amigos y familiares mientras contribuís al civismo y al cuidado del paisaje urbano", invitaba Romero a los ciudadanos a que, a la vez que se divierten en La Magdalena, se sumen a esta iniciativa, como ya hacen desde sus hogares de forma habitual.

En 2016 los habitantes de San Fernando reciclaron un total de 746.660 kilos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante depositó correctamente en los bidones correspondientes una media de 7,8 kilogramos. En cuanto al número de contenedores verdes, la ciudad dispone de 273 puntos de recogida, así que se estima que hay un contenedor de vidrio por cada 351 isleños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios