Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

3R reclama Montoro el cese de interventor y tesorera

Plataforma 3R ha solicitado al ministro de Economía y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el cese del interventor y la tesorera, ante el contexto procesal en el que ambos habilitados nacionales del Ayuntamiento de San Fernando se encuentran inmersos. La formación se refiere a la acusación por malversación de caudales públicos que hace la instructora de la causa -el desfalco de la Caja Municipal- en el auto judicial con el que cierra esta fase del procedimiento penal.

Dado que Montoro es el máximo responsable de los habilitados nacionales en las entidades locales, le reclaman que materialice la suspensión provisional de ambos funcionarios "con objetos de hacer compatibles su presunción de inocencia y legítima defensa con los derechos que asistes a los ciudadanos".

3R recuerda que interventor y tesorera tienen encomendada la función de control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria del Ayuntamiento y que los 7,8 millones que se sustrajeron equivale a la carga financiera que se ha pagado este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios