El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

El recinto ferial de La Magdalena ultima los preparativos para arrancar hoy la fiesta

El recinto ferial de La Magdalena era ayer un auténtico hervidero. Los preparativos dentro del medio centenar de casetas que esta noche abrirán sus puertas se intensificaban con la intención de dejarlo todo listo para hoy.

Una incesante actividad reinó durante todo el día en el Real mientras, por otro lado, en el Museo Histórico Municipal se celebró el primer acto institucional de las fiestas, la tradicional recepción que el alcalde de la ciudad brinda a las salineras de la Feria del Carmen.

Todo estaba a punto de comenzar. Y eso se notaba en La Magdalena. Camiones, furgonetas de reparto y remolques copaban las calles del recinto ferial. Las atracciones estaban ya prácticamente montadas. La noria, sin duda una de las imágenes más características de la Feria, imperaba en el paisaje.

En el acceso principal, lucía una nueva portada, con un nuevo diseño, de colores vivos e intensos. Por las calles del Real, se apreciaba un continuo ir y venir de gente que se afanaba en ultimar los preparativos para dar esta tarde el pistoletazo de salida a una nueva Feria. Jóvenes y no tan jóvenes se encargaban de dar los últimos retoques: enganchar toldos, colgar los últimos farolillos... todo con la intención de que esta medianoche todo esté listo para recibir a los isleños y visitantes que se acerquen a la ciudad.

El olor a pintura y barniz invadía las calles, sustitutos del olor a dulce que desprenderán los gofres y el tradicional algodón de azúcar a partir de esta noche. El ruido de motores reemplazaba el de las tómbolas y sevillanas. Decoración típica con lunares, recreación de patios andaluces, tonos azules de la bahía... serán los encargados de sumergirnos estos seis días en un mundo de música, alegría y color.

Los jardineros plantaban macetas, los técnicos revisaban y conectaban los últimos cables, las casetas terminaban de engalanarse y los más curiosos paseaban para dar el visto bueno al que será el lugar más frecuentado durante los próximos seis días. Todo está a punto. La Isla está preparada para dar la bienvenida a su semana más grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios