San Fernando

Más de 650 radioaficionados se reúnen desde hoy en Bahía Sur

  • El congreso nacional de la URE atrae a aficionados de toda España a La Isla

La vigésimo primera edición del congreso nacional de radioaficionados españoles arrancará esta tarde en las instalaciones del hotel de Bahía Sur con una participación que, según las previsiones que maneja la organización, rozará los 700 participantes.

Oficialmente inscritos, al día de ayer, se contabilizaban 650 radioaficionados, si bien se espera que la cifra definitiva sea aún mayor.

Organizado a iniciativa de la sección comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), que se ha traído este encuentro anual de carácter nacional hasta La Isla, el congreso comenzará esta tarde con la recepción de los participantes y entrega de las correspondientes acreditaciones.

Mañana, a las diez de la mañana, se celebrará la apertura oficial del congreso, a la que asistirán el alcalde de la ciudad, la directora general de medios de comunicación social de la Junta y representantes de la Diputación Provincial de Cádiz. Tras ello, arrancarán las ponencias sobre radioafición de la mano de Carlos Carrascal, vocal asesor de la dirección de telecomunicaciones que hablará sobre Telecomunicaciones y los radioaficionados en el siglo XXI.

Las conferencias se sucederán hasta el próximo día 9, jornada en la que se pondrá el punto final a este congreso con una cena de clausura. También habrá visitas y rutas turísticas tanto a la ciudad como a algunas localidades vecinas.

El congreso anual de la URE es el encuentro de radioaficionados de mayor nivel que se celebra en toda España y cuenta incluso con proyección internacional al atraer también a participantes procedentes del extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios