93 proyectos de empresa optan a las ayudas y al concurso del Plan Incentiva

  • Duplica el número de solicitudes que se presentaron en la convocatoria anterior. La inversión supera el millón de euros

Un total de 93 proyectos de empresa se han presentado para optar a las ayudas financieras y al concurso de proyectos del Plan Incentiva 2007, lo que supone, tal y como destacaron responsables municipales, duplicar la participación de las ediciones anteriores y, por tanto, extender el espíritu emprendedor en San Fernando.

"La Isla ha diversificado su economía. Antes se centraba en el sector público, con los astilleros y la influencia de la Armada. Ahora, sin embargo, está más consolidada y nos dirigimos a una economía privada -sin olvidar la parte pública-", señaló el alcalde, Manuel de Bernardo. Su satisfacción residía en el crecimiento de interesados en abrir empresas, "microempresas para generar empresas", puntualizó. Los números le daban la razón puesto que el incremento de solicitudes para optar a los premios del concurso de proyectos empresariales y a la ayuda financiera local ha sido notable, con 93 interesados. Esto supone casi un 100 por cien más que en la convocatoria anterior cuando se registraron 48 solicitudes.

En concreto, explicó el delegado responsable de Promoción y Empleo -y vicepresidente del Instituto de Promoción de la ciudad (IMPI)-, Manuel Prado, en el concurso competirán diez ideas en total, unas al mejor proyecto empresarial y otras al mejor proyecto empresarial de mujeres. El primer premio está dotado por 3.000 euros; el segundo, 1.500 euros. La inversión en este caso será de casi 295.000 euros. Para conseguir la ayuda económica los interesados son 83, lo que tiene una partida de algo más de 890.000 euros. El máximo que se dará a un proyecto serán 2.000 a fondo perdido, una cantidad que no podrá superar más del 50 por ciento del coste aprobado subvencionable. Queda fuera de eso el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los gastos financieros generados por la inversión, los activos circulantes y los bienes usados. Por el contrario, sí podrá hacerse frente con ese dinero al coste del mobiliario, del equipo informativo, los gastos del local y de su posible adaptación.

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