San Fernando

El proyecto Avante finaliza con 72 personas empleadas

  • El programa ha invertido más de 72.000 euros en formación y calidad laboral. En él han participado además ocho entidades

El proyecto Avante finaliza en la ciudad con la inserción laboral de 72 personas, mediante un programa que comenzó en mayo de 2006 en el que se han invertido 721.512 euros. Los participantes se han formado en dos fases.

La primera de ellas, desde septiembre de 2006 hasta el pasado mes de junio. La segunda, explicó el vicepresidente del Instituto de Promoción y Empleo de la ciudad (Impi), Manuel Prado, tiene como objetivo mejorar las condiciones de ocupabilidad de los 29 beneficiarios de un programa de formación práctica en empresas destinadas a los servicios de proximidad y al cuidado y mantenimiento de jardines y edificios.

En total han sido cinco cursos que se distribuyen entre el de auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar de geriatría, auxiliar de ayuda a personas con discapacidad física y psíquica, jardinería y viverismo y polimantenedor de edificios y equipamientos urbanos. Y ocho las entidades y empresas participantes en el programa, en la que los alumnos permanecieron cinco horas al día.

El proyecto Avante se encuadra dentro de la convocatoria de la subvención global del Fondo Social Europeo (FSE), concedido a través del Ministerio de Administraciones Públicas como órgano intermediario. La entidad solicitante y ejecutora frente al Ministerio es la Diputación Provincial, siendo el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), el responsable de la parcela técnica, financiera y de gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios