El programa Dipujoven impartirá dos itinerarios formativos

La puesta en marcha del proyecto Dipujoven 2017 en La Isla, una iniciativa que se incluye en el plan estratégico para la integración sociolaboral de jóvenes en el marco del programa operativo de empleo juvenil que se financia con el fondo social europeo, supondrá la contratación de dos orientadores profesionales para la inserción laboral y de tres docentes que se encargarán de desarrollar los itinerarios formativos a desarrollar. El acuerdo de la junta de gobierno local -del pasado 23 de marzo- y las bases que regirán la convocatoria del proceso selectivo se publicaron hace unos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Este proyecto, que se llevará a cabo a través del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial, supondrá la puesta en marcha durante seis meses de dos itinerarios formativos, uno relativo a la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y otro a la de community manager (marketing y comercio electrónico). Cada uno de ellos se dirigirá a 15 participantes y tendrá una duración de 732 horas de formación teórica y práctica.

Para su desarrollo se contratarán a dos orientadores y a tres tutores

En estos programas podrán participar jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años que, entre otros requisitos, estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo. El presupuesto para esta convocatoria de becas formativas asciende a 30.600 euros.

Para su desarrollo se contratarán a cinco personas, cuyo proceso de selección también se concreta en el acuerdo publicado en el BOP. Serán dos orientadores profesionales para la inserción y tres docentes para la impartición de los distintos módulos formativos recogidos en los dos itinerarios a desarrollar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios