Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La procesión 'laica' de la asociación de vecinos Patrona del Mar saldrá esta tarde

La procesión 'laica' organizada desde la asociación de vecinos Patrona del Mar con la nueva talla de la Virgen del Carmen que tiene en su sede social recorrerá esta tarde las calles de su barrio y del centro de la ciudad aprovechando la jornada de fiesta.

La procesión partirá de la sede de la asociación de vecinos, en la avenida San Juan Bosco, a las 17.00 horas para realizar el siguiente recorrido: San Nicolás, Pérez Galdós, Dolores, Virgen de los Desamparados, Plaza de San José, San José, Real, Tomás del Valle, Pece Casas, Bravo, San Marcos, San Cristóbal, Amargura, San Nicolás, Avenida San Juan Bosco. Tiene previsto regresar al local de la asociación de vecinos en torno a las 21.30 horas.

La talla procesionará sobre el paso de la asociación juvenil cofrade 17 de Mayo, que también se encargará de cargar a la Virgen. Contará con un acompañamiento musical integrado -según precisa el colectivo vecinal- por varios músicos a título personal.

Se trata de la primera vez que desde este asociación de vecinos se organiza una procesión de alabanzas con esta talla de Juan Carlos García Díaz que se expuso en besamanos -también por primera vez- en el pasado mes de julio.

Su organización, como ocurre con otras actividades similares como la procesión del Cristo de La Almadraba, ha desencadenado cierta polémica. Hace unos días, el Consejo de Hermandades y Cofradías, arropado por el Arciprestazgo de San Fernando y el Secretariado Diocesano de Hermandades, lanzó un comunicado en el que se desvinculaba de esta procesión ajena a la Iglesia y pedía a las cofradías que no participaran ni colaboraran con la actividad. Desde la asociación de vecinos, de hecho, se reconoce igualmente que nada tienen que ver con la Iglesia e incluso se lleva a gala ser una procesión 'laica'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios