Los primeros contratos de los planes de empleo se formalizarán en marzo

  • El gobierno municipal se reúne en pleno para marcar su estrategia en un año decisivo

Reunión de los once concejales del equipo de gobierno, ayer, en el Centro de Congresos. Reunión de los once concejales del equipo de gobierno, ayer, en el Centro de Congresos.

Reunión de los once concejales del equipo de gobierno, ayer, en el Centro de Congresos. / román ríos

El año 2017 será decisivo para la puesta en marcha de los proyectos que el gobierno municipal se trae entre manos desde comienzos del mandato y que ahora tiene que llevar a la práctica. De ahí su interés en dar impulso decisivo a todas esas actuaciones y agilizar todo lo posible la maquinaria administrativa para que esas propuestas vayan al fin tomando forma.

Ayer, los once ediles que integran el equipo de gobierno mantuvieron en las dependencias municipales del Centro de Congresos la primera reunión de coordinación del nuevo año, un encuentro que contó con un amplio orden del día y que, precisamente, tuvo por objeto marcar las estrategias de trabajo para 2017.

La puesta en marcha de la EDUSI y el Año Camarón fueron otros de los temas tratados

Dos cuestiones -según informó posteriormente el Ayuntamiento a través de un comunicado- destacaron entre todos los temas puestos sobre la mesa: la articulación de la estrategia EDUSI con los diez millones de euros de los fondos europeos y la puesta en marcha de los planes de empleo que están pendientes.

En la reunión del gobierno en pleno salió a relucir el calendario definitivo que se baraja para el Emple@ Joven y el Emple@+30, que permitirán la contratación directa de 354 personas por parte del Ayuntamiento. Antes del próximo 10 de marzo -asegura el ejecutivo municipal- estarán formalizados los primeros contratos. La previsión que se maneja es que entre marzo y abril se resuelva una primera tanda que facilite la incorporación de 178 trabajadores a través de esta iniciativa de la Junta. El resto -176 personas en situación de desempleo- se incorporará a lo largo del segundo semestre. Previo a todo ello, a mediados de febrero, se prevé que comiencen ya las entrevistas en función de los perfiles que remita el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) según las orientaciones que este organismo ha remitido al propio Ayuntamiento. Por su parte, las distintas concejalías que se repartirán estos nuevos recursos humanos que llegarán al Ayuntamiento con los planes de empleo ultiman ya la organización del trabajo que se les asignará y la distribución del personal.

También en la reunión de coordinación del gobierno local se informó de los trámites para la puesta en marcha de una nueva edición del Plan de Inclusión Social para anunciar que las listas iniciales -una vez realizado el proceso de selección- se publicarán en este mismo mes de enero y que en marzo está previsto que se formalicen también las primeras contrataciones.

Además de los EDUSI, el gobierno municipal concretó también ayer algunos detalles de la oferta que La Isla llevará a la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará la próxima semana, una cita que evidentemente estará protagonizada por Camarón, el 25 aniversario de su fallecimiento que se conmemora ahora en 2017 y el programa de actos que el Ayuntamiento celebrará durante los próximos meses.

Las reuniones de trabajo del gobierno en pleno -afirmó la alcaldesa, Patricia Cavada- se sucederán a lo largo de este año clave para La Isla. También el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, ha valorado esta puesta en común que permite "optimizar los recursos del equipo de gobierno y afrontar de manera integral y transversal desde todas las concejalías municipales los grandes retos de futuro de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios