San Fernando

La entrega de premios a los escolares adelanta la fiesta del Día de Andalucía

  • Los colegios acogen hoy los habituales desayunos andaluces y el Museo, por la tarde, será escenario del acto institucional

Mañana, 28 de febrero, se conmemora el Día de Andalucía. Con motivo de tan señalada fecha, el Ayuntamiento ha programado una serie de actos que tienen como ejes fundamentales las actividades escolares así como el acto institucional de mañana por la tarde en el Museo Histórico Municipal. Pero ayer mismo numerosos alumnos de los distintos centros que hay en la ciudad se dieron cita ya en las dependencias del Museo, en la calle Real, para ser testigos de la entrega de premios de los distintos certámenes organizados por el Ayuntamiento en torno a la festividad de la Comunidad Autónoma Andaluza.

En la modalidad de redacción, la ganadora fue Cristina Fábreras Ordoñez, alumna de tercer curso de Secundaria del Liceo Sagrado Corazón. Con su trabajo titulado El regreso de una andaluza a su tierra, esta estudiante consiguió meterse al jurado en el bolsillo.

Por otra parte, el primer premio de manualidades para alumnos con necesidades especiales ha recaído en el centro Ángel de la Guarda, de AFANAS. El segundo de esta misma modalidad fue a parar a manos del centro de Educación Especial S.A.R. Infanta Cristina, mientras que los trabajos de los alumnos del Casal Carrillo se han alzado con el tercer puesto en esta categoría.

También del Casal Carrillo es la alumna de Infantil de 4 años que ha obtenido el primer premio de dibujo. Su nombre es Estrella Rodríguez Garcés. En esta categoría se ha concedido de forma excepcional una mención honorífica al trabajo presentado por Paula García Muiños, del colegio Hermanas Carmelitas.

El jurado de dichos galardones ha estado presidido en esta edición por la delegada municipal de Educación, Carmen Lobato, a la que han acompañado en esta labor los escritores Manuel Cubero Urbano y Ninfa María Duarte; el escultor Antonio Aparicio Mota; el funcionario adscrito a la Fundación Municipal de Cultura, Manuel Mendoza Sánchez; la coordinadora del área de Orientación en Primaria (EOE), Concepción Ares Parra, así como el diseñador gráfico, Daniel González Novella.

Además del programa municipal para mañana, entidades y establecimientos hosteleros de la ciudad han querido sumarse a la celebración del Día de Andalucía con la organización de distintas actividades. En el caso del pub La Cañaílla, sito en el número 9 de San Cristóbal, será a través de la exposición de pintura Cuadro flamenco, de la artista isleña Cristina Domínguez, que precisamente se inaugurará mañana a las seis de la tarde. Se trata de una colección de seis obras que, según la propia autora, refleja el arte, el cante y el baile flamenco a través de su visión particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios