El precio del autobús urbano será el mismo por segundo año consecutivo

  • El delegado de Transportes, Daniel Nieto, anuncia esta decisión por segunda vez y critica además el incremento que sí se va a aplicar a los billetes de tren

Comentarios 3

Los billetes y bonobuses para acceder al autobús urbano mantendrán el mismo precio que en 2009, una tarifa que a su vez tampoco se varió respecto a 2008, tal como ha anunciado el delegado de Transportes, Daniel Nieto. Este estancamiento de precios pretende así hacer un ejercicio de comprensión respecto a la crisis económica y pretende también fomentar el uso de este medio de transporte, bastante escaso. De esta manera, el servicio de autobús urbano ha sufrido en estos últimos años algunos cambios de recorrido que tampoco han servido para incrementar el número de usuarios y mucho menos para hacer el servicio rentable.

Frente a esta medida, Nieto critica la subida de otros servicios de transporte como los prestados por Renfe. En este sentido, el edil popular ha criticado que ante una situación de grave crisis económica como la que estamos atravesando "el Gobierno Central siga asfixiando a las familias isleñas con la subida de servicios como éste, que es utilizado a diario por muchas personas".

Con el inicio del año, apunta, "hemos comprobado cómo los precios del AVE y de los recorridos de larga distancia se han incrementado un 4 por ciento, los de cercanías un 6 por ciento y los de media distancia, un 5 por ciento". Según Nieto, "son muchos los isleños que hacen uso de estos trenes para sus desplazamientos dentro de la provincia de Cádiz para acudir a sus centros de estudio o a sus trabajos y que con el inicio del presente año van a verse afectados por este incremento de los precios". Pero no sólo eso, sino que, además, la larga distancia también verá aumentada sus tarifas, por lo que esta opción también se encarecerá.

"Desde el Ayuntamiento hemos optado por congelar los precios del autobus urbano como media para favorecer y facilitar a los isleños el uso de las distintas líneas para sus desplazamientos dentro de la ciudad", concluye Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios