Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El porcentaje de autónomos en la ciudad supera la media nacional

  • El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha señalado que se trata del colectivo que ha hecho un esfuerzo más importante para propiciar el desarrollo económico local

El colectivo de autónomos ha aumentado un 17 por ciento en San Fernando en los últimos cuatro años. En total, hoy en día representa más de 19 por ciento de la población activa isleña, un porcentaje que se sitúa por encima de la media de la provincia, de Andalucía y de toda España.

Son datos de ocupación que se desprenden de la Seguridad Social y que ayer proporcionó el consejero de Empleo, Antonio Fernández, durante una visita que realizó a la ciudad para reunirse con un grupo de representantes de este sector.

Con más de 250 empresarios por cuenta propia, Fernández destacó que la referida cifra pone de manifiesto un empuje económico importante para el municipio a través del esfuerzo de especialización y de deslocalización que acarrea la creación de este tipo de entidades. De hecho, puntualizó que el incremento del número de autónomos es más importante que la creación de grandes industrias registrada en otros territorios, ya que éstas no generan tanta riqueza local.

No ocultó, por otra parte, los 8.500 desempleados que se contabilizan hoy en día en La Isla, más del 65 por ciento de ellos mujeres y un 40 por ciento de las mismas mayores de 35 años. "Les vamos a dar respuesta más pronto que tarde", adelantó en su comparecencia de ayer el consejero de Empleo.

A lo largo del posterior encuentro con el colectivo de autónomos, el responsable de la Junta en materia de Empleo explicó a los asistentes algunos detalles del plan Más Autónomos y los nuevos derechos que les ofrece el Gobierno regional a través de la proposición de ley que se pretende dirigir a este sector. También les informó sobre la constitución del Consejo Específico de Autónomos y las ayudas a las que puede acceder el movimiento asociativo. "Es el colectivo que ha hecho el esfuerzo más importante en San Fernando", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios