La plica de la Feria no incluirá las mejoras previstas

  • El parque Almirante Laulhé acogerá esta noche la elección de las salineras

"Hemos llegado a un consenso", afirmó ayer el delegado municipal de Fiestas, Jesús Perulero (PP), al aludir a la reunión que en la tarde del jueves mantuvo con los caseteros de la Feria del Carmen y de la Sal para tratar de tranquilizarlos sobre el previsible incremento de los costes del montaje.

La plica para la instalación de las casetas, que saldrá a licitación en cuestión de días, no incluirá finalmente las mejores -doble chapa, chapa de cocinas- que los propios caseteros demandaban al suponer, evidentemente, un incremento de los costes (hasta de tres euros por metro cuadrado). "Ellos mismos han dado marcha atrás en unas mejoras que pidieron al Ayuntamiento", explicó Perulero. La plica seguirá la misma línea que la anterior para evitar que los gastos del montaje se disparen en una feria que los caseteros se plantean con más incertidumbre que nunca por la crisis económica, el descenso de las ventas año tras año y las fechas poco idóneas de la fiesta este año al comenzar en la jornada del viernes.

De hecho, varias casetas de corte tradicional y familiar han anunciado que no montarán este año debido al incremento de los costes.

Con todo, el delegado de Fiestas aseguró que el Ayuntamiento está trabajando por introducir cada año mejoras en la Feria y que próximamente dará a conocer un programa que incluye varias y destacadas novedades.

Este, a partir de las nueve de la noche en el Parque, se celebrará la elección de las salineras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios