Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Las obras en la plaza de la Pastora se ejecutarán después del verano

  • Los trabajos se adjudicarán en septiembre para cumplir con la petición vecinal

La plaza de la Pastora verá incrementado su espacio al incluir en la misma plataforma uno de los tramos de la calle Santa Rosalía. Los trabajos para la remodelación integral no comenzarán hasta después del verano, para cumplir de esta forma con los deseos de los vecinos de la zona y de las entidades que solicitaban que no interfirieran con las actividades previstas: la Noche del Flamenco y otros actos del cincuentenario de Casa El Naca y la salida de la hermandad de la Pastora el 15 de agosto. La adjudicación de las obras será, por tanto, en septiembre, según informa el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez.

El proyecto cuenta con una partida de 68.247 euros en los presupuestos municipales, destinada esencialmente a la repavimentación del entorno de la plaza. La reforma se centrará en eso, pero también se colocará en el centro de la plaza un nuevo arbolado con especies de porte más grande. Igualmente se instalarán farolas de báculos en diversos puntos.

La plaza aumentará su espacio al integrar el tramo de Santa Rosalía. Los contenedores de basura se desplazarán a una de las esquinas de la plazoleta, más alejada de iglesia de la Divina Pastora. En la zonas próximas a las calles Daniel González y Marconi se redistribuirán las plazas de aparcamiento disponibles y se adecuarán también estructuras para el aparcamiento de bicicletas. El proyecto se completa con farolas de nueva colocación en el entorno y con luces led empotradas en el suelo. El mobiliario urbano se renovará con bancos prefabricados con jardinería que se repartirán a lo largo del perímetro de la plaza, aunque también habrá otros de hierro fundido; se pondrán nuevas papeleras.

Con estos trabajos el Gobierno municipal dará respuesta a una histórica demanda de los vecinos del barrios ejecutando un proyecto que ha sido consensuado con vecinos y entidades. "Hemos intentando aunar los intereses de todos sabiendo que íbamos a actuar con un espacio que es un icono para muchos ciudadanos. Esperamos que la remodelación cumpla con el objetivo que tiene, de accesibilidad y mejora, pero también que siga conservando el espíritu de uno de los barrios más importantes de nuestra localidad", apuntó Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios