Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La playa acoge este fin de semana el I Campeonato de Surf Local

La tercera pista de la playa de Camposoto reunirá este fin de semana a más de un centenar de surfistas que participan en el I Campeonato de Surf Local, organizado por Cocoa Surf Shop en colaboración con la Concejalía de Juventud y la Diputación Provincial. El primer campeonato Cocoa Surf Shop estaba previsto celebrarse el pasado mes de septiembre si bien se ha tenido que aplazar hasta este fin de semana debido a que las condiciones meteorológicas y de olas no han sido las idóneas.

El torneo, dedicado a los pequeños, contempla varias categorías para sus participantes: surf groms -hasta los 9 años-, surf sub12 (de 9 a 12 años), surf sub14, de 12 a 14 años; surf sub 16 -de 14 a 16 años- y surf sub 18, de 16 a 18 años. Los surfistas locales pueden también forman parte en dos categorías que se han previsto: open, a partir de 18 años; y máster, a partir de los 40 años.

Roberto Díaz, organizador del evento, ha señalado que el objetivo que se persigue es potenciar el surf, pasar un buen día entre amigos, conocer al compañero y aprender, ya que este deporte cada vez lo practican más personas y de todas las edades. El responsable de la Concejalía de Juventud y también diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, ha destacado el fomento de las actividades deportivas que se viene realizando en el espacio natural de la playa, como los campeonatos de surf de kayak.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios