Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La playa encara junio sin iniciar el montaje ni las obras de emergencia

  • Camposoto, que sigue igual que hace dos meses, recibe ya a numerosos isleños en el fin de semana

Varias familias, ayer, al acceder a la playa de Camposoto para pasar el día.

Varias familias, ayer, al acceder a la playa de Camposoto para pasar el día. / d..c..

El buen tiempo, como es habitual en los fines de semana de la pretemporada, animó ayer a numerosos isleños a disfrutar de un domingo de playa, pero Camposoto -a cuatro días de junio- sigue estando exactamente igual que hace un par de meses: a la espera de las tareas de regeneración de arena que acometerá Costas y sin que, por parte del Ayuntamiento, se haya comenzado todavía el montaje de módulos y equipamiento playero. Es decir, sin duchas, aseos, lavapiés... Así que los isleños que durante estos días han querido acercarse a disfrutar de la playa han tenido que hacerlo a la antigua usanza y, desde luego, sin ninguna comodidad.

Estos trabajos, sin embargo, están adjudicados desde el pasado mes de abril -110.026,38 euros- pero su comienzo se ha demorado ante el estado de la playa después de los temporales del pasado mes de marzo y ante la necesidad de coordinarse con otras actuaciones. Entre ellas, además de la de Costas, las obras de emergencia anunciadas por Desarrollo Sostenible para garantizar unos mínimos de cara a la temporada estival que requirieron en el pleno ordinario del pasado mes de abril de la aprobación de una modificación de crédito de 210.000 euros. El mes de mayo, sin embargo, está a punto de terminar sin que estas obras hayan dado comienzo. Ni siquieran se han licitado. Fuentes municipales aseguran que el expediente está en contratación. En todo caso, se prevé que el montaje del mobiliario playero, de alguna manera, pueda dar comienzo a lo largo de esta semana.

El montaje se ha demorado a la espera de los trabajos de emergencia

Estos trabajos de emergencia tenían por objeto reponer las canalizaciones y redes de suministro que fueron arrancadas de cuajo por el efecto de los temporales. También hablaba el área de Desarrollo Sostenible de aportes específicos de arena para garantizar la instalación de los módulos, entre ellos, los de los chiringuitos. De ahí que el montaje de la playa esperara a estas otras obras.

Y previsiblemente en los próximos días se levantarán también las restricciones existentes desde hace un par de meses por las otras obras que se llevan a cabo y que nada tienen que ver con la regeneración del litoral tras el temporal. Se trata de los primeros trabajos para la construcción de una pasarela peatonal a lo largo del caño de la playa -parte de la remodelación de los accesos- que mantiene vallada la carretera dejando tan solo disponible un solo acceso para acceder a la playa y prohibiendo la circulación de vehículos más allá de la entrada. Ha sido, en estos días de pretemporada, otro inconveniente que solo ha dejado una bolsa de aparcamiento -la de la entrada- disponible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios