San Fernando

La playa consigue una nueva Bandera Azul

  • La ADEAC vuelve a distinguir a Camposoto, que renueva también la catalogación de Sendero Azul para la Punta del Boquerón 

Uno de los accesos a la playa de Camposoto

Uno de los accesos a la playa de Camposoto / Román Rïos (San Fernando)

La playa de Camposoto ha conseguido su vigésimo primera Bandera Azul. La ADEAC, la Asociaciación de Educación Ambiental y del Consumidor, ha dado a conocer esta misma mañana el listado de las playas 'azules' que las costas españolas lucirán el próximo verano, un distintivo de calidad y una certificación ambiental que se concede cada año a las mejores playas del país. La de San Fernando, una vez más, figura en la relación de las playas galardonadas junto a otras de la provincia de Cádiz. 

También se ha conseguido renovar otra distinción que concede la ADEAC, la del sendero azul para la Punta del Boquerón, que recibió por primera vez el año pasado. 

Al margen de estas distinciones, la playa de Camposoto cuenta también con la Q de Calidad. 

Se trata de la vigésimo primera Bandera Azul que consigue La Isla desde que abriera sus 'puertas' a los isleños hace 28 años, si bien entre 2013 y 2014 hubo un paréntesis en esta distinción debido especialmente a los nuevos requisitos que se plantearon para su concesión, que planteaban la contratación de los socorristas. En 2015 se consiguió recuperar y este año se ha vuelto a revalidar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios