San Fernando

La plataforma del agua quiere implicar al movimiento vecinal

  • Ha conseguido el compromiso de que se trate la remunicipalización en un consejo vecinal

Representantes vecinales, en el acto de la plataforma del agua pública.

Representantes vecinales, en el acto de la plataforma del agua pública. / d.c.

La plataforma en defensa del agua pública quiere implicar al movimiento vecinal en el debate de la remunicipalización del servicio, que quieren abrir ahora que expira -en 2019- el plazo de la concesión.

De hecho, representantes de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León -entre ellos su presidente, Antonio Romero- asistieron el pasado viernes al acto que en este sentido se desarrolló en el local social de la A.VV Bazán y que contó con la participación de los ediles de Medina y El Puerto de Santa María, Santiago Gutiérrez y Antonio Fernández, en representación de las iniciativas Medina Global y de la plataforma Apemsa no se vende. Y se comprometieron a trasladar el tema de la remunicipalización del servicio y de la gestión del agua pública a un consejo vecinal que se convocará próximamente para debatir la cuestión.

Este encuentro -aclaró la plataforma- supuso también el punto de partida para la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas que tiene por objeto convocar al equipo de gobierno a que se plantee la posibilidad de remunicipalizar el servicio.

En breve, adelantaron, se organizará un nuevo encuentro en el que se citarán todos los colectivos sociales en activo de la localidad para establecer la definitiva formación de esta coordinadora ciudadana, sus normas internas y los objetivos y metas que se propongan para conseguir la remununicipalización del servicio del agua ahora que se abre una oportunidad al expirar la concesión en un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios