San Fernando

Un planetario en el Barrero para "complementar" la propuesta del Observatorio de Marina

  • Este centro científico recibe numerosas visitas a lo largo del año y se busca aumentar su potencial

Imagen reciente del Parque del Barrero, con el Observatorio al fondo. Imagen reciente del Parque del Barrero, con el Observatorio al fondo.

Imagen reciente del Parque del Barrero, con el Observatorio al fondo. / román ríos

Comentarios 1

"Existe un elemento turístico singular de la ciudad -más allá de Camarón- que es el Observatorio de Marina, que recibe numerosas visitas y que también es referencia por su patrimonio, por su investigación, por su vinculación a la navegación y al sector naval y por dar la Hora Oficial de España. También está la presencia del meridiano de San Fernando, que era referencia antes del meridiano de Greenwich; y el Museo Naval que también es visitado por muchas personas. Creemos que el Planetario complementará a la perfección todo esto y explicará la vinculación de San Fernando con estos elementos", expone la alcaldesa, Patricia Cavada, sobre el proyecto que va a presentar a la convocatoria de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) que se centra en la Creación y adecuación de espacios para el impuso de recursos culturales, en el que encaja a la perfección su propuesta según el equipo de gobierno.

"Puede completar la visita al Observatorio al convertirse en un espacio de divulgación científica que permita a los ciudadanos experimentar, conocer esa vinculación de la ciudad con el sector naval, con la cartografía, con la ciencia", insiste la regidora, que destaca además el lugar donde se crearía: en el Parque del Barrero, una zona verde de la que disfrutar las familias, los niños, junto al propio Observatorio de la Armada. La idea es aumentar su atractivo desde el punto de vista turístico, se plantea desde el gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios