San Fernando

Los planes de empleo se retoman con la incorporación de 177 contratos

  • Desarrollarán hasta 27 proyectos diferentes durante los seis meses que estarán trabajando en el Ayuntamiento

Personal contratado con los planes de empleo, en una imagen de archivo.

Personal contratado con los planes de empleo, en una imagen de archivo. / román ríos

Arquitectos, delineantes, albañiles, pintores, animadores deportivos, peones de la construcción... Hasta 177 trabajadores contratados por el Ayuntamiento a través de los planes de empleo -Emple@ Joven y Empleo 30+- se incorporarán a partir del lunes para refozar la plantilla municipal y para desarrollar 27 proyectos diferentes en la ciudad: programas de digitalización, de mantenimiento urbano, de integración e igualdad, de desarrollo de aplicaciones móviles, de turismo, eficiencia energética... La lista, que ayer facilitaba el equipo de gobierno, es bien larga.

Se trata -concretaba el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez- de la segunda fase de estos planes de empleo que, en su conjunto, ha posibilitado la contratación de 354 personas en situación de desempleo durante un periodo de seis meses. El programa, recordaba el edil socialista, se viene desarrollando de manera gradual desde marzo de 2017. El lunes está previsto que se incorporen 132 personas adscritas al plan Emple@ Joven. Posteriormente, el jueves día 22, lo harán las 45 que se han contratado con el otroprograma, el destinado a las personas mayores de 30 años. Estarán trabajando en el Ayuntamiento, empleados en el desarrollo de los proyectos que se detallan en la tabla anexa, hasta finales de julio.

Desde el gobierno local se recordó también ayer que estas contrataciones se han llevado a cabo gracias a los 3.055.800 euros que recibió el Ayuntamiento isleño de la Junta de Andalucía en enero de 2017: 1.889.000 euros para el plan Emple@ Joven y 1.166.400 euros para el Emple@ 30+. El concejal de Presidencia, en este sentido, aludió también a las ayudas recibidas para sendos programas de empleo durante el anterior mandato y que en conjunto -valoró- "son más de seis millones de euros y 712 personas que han podido contar con un contrato de trabajo". A eso, el gobierno municipal que encabezan los socialistas, suma también los resultados del programa extraordinario de ayuda a la contratación para personas de inclusión social, que ha supuesto en total 550 contratos y 1,7 millones de presupuesto. "Estamos hablando de más de 1.200 personas beneficiadas y casi ocho millones de euros destinados por la Junta para la generación de empleo a través de estos tres programas", insistió Conrado Rodríguez.

Por otro lado, el equipo de gobierno ha advertido del trabajo desarrolado con antelación que permitirá que el personal contratado empiece directamente a desarrollar estos proyectos una vez que se incorpore el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios