San Fernando

'Las pitorrisas' abren hoy el concurso de chirigotas en el Teatro

  • El coro 'Menos humos' recorrerá esta tarde varias calles comerciales cantando

La chirigota Las pitorrisas, primer premio este año del Gran Teatro Falla, inaugurará hoy la quinta edición del concurso que se celebra en el Real Teatro de Las Cortes. La agrupación de Enrique García Rosado, conocido como Kike Remolino, será la primera en actuar en esta sesión que dará inicio a las nueve de la noche.

La primera parte continuará con la chirigota El código la viñi, de Manolín Gálvez, ganadores del tercer premio en el Falla. Luego le tocará el turno a Los jesusito de mi vida, de José Antonio Vera Luque, y cerrará la primera parte antes del descanso Tó pa ella, agrupación que ha presentado este año El Selu.

Después de dicho descanso, la segunda parte la protagonizarán las chirigotas locales. Así, alrededor de las once y cuarto está previsto que actúe Aquí hay que mojarse (Las niñas del cloro mixto), de Miguel El Probeta. Posteriormente, intervendrá Academia flamenca Las niñas del feo, que dará paso a la última agrupación de la noche, El 4% de los 300, original de El Leti y El Maga.

Mañana se desarrollará la segunda y última sesión de este certamen de chirigotas organizado por la Delegación Municipal de Fiestas. La agrupación encargada de abrirla será la del Yuyu (segundo premio del Falla), Los monstruos del pueblo. Después intervendrán Los proscritos, regalos y pastelitos, de José Miguel Choza Camacho; seguidos de Aligera que se va el vapor, en la que participa el isleño Pablo de la Rosa, premiado con el Pierrot de Oro de la presente edición del Carnaval. Una obra de poetas (de Puerto Real), Los tú sí, tú no, tú no, tú sí (de Chiclana), Los putaítas (de Carmona) y Clínica dental de Nuestra Señora de las Angustias y de los dolores de Boca (de El Canijo) completarán esta segunda velada.

Hoy, a lo largo de la tarde, las calles comerciales de la ciudad estarán amenizadas también con la actuación del coro de Antonio Montiel, Menos humos. A partir de las seis realizarán un recorrido que les conducirá desde García de la Herrán hasta el paseo General Lobo pasando por Rosario, Colón, San Rafael y plaza José Suárez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios