San Fernando

La peña Perete celebra este fin de semana su 25 aniversario

La peña cultural carnavalesca Perete -todo un emblema de la fiesta en La Isla- se dispone a celebrar el 25 aniversario de su constitución durante el próximo fin de semana. Y lo hará con unas jornadas culturales que arrancarán en la tarde del próximo viernes y que incluirán distintas actividades para culminar un nuevo domingo carnavalero en el que se hará también entrega de los Pitos de Oro, que en esta ocasión en la que también la distinción cumple sus bodas de plata irán a parar a Francisco Sainz de la Maza, Paco er caja, y a Andrés Romero Sánchez.

El programa arrancará en la tarde de mañana -a partir de las 20.00 horas- con una mesa redonda que moderará Antonio Macías Aragón. Participarán el chirigotero Rafael Torrejón Zuazo El Caramelo; el guitarrista y carnavalero Rafael Batista Falete y, por último, Alfonso Lacida Domínguez.

Arrancará mañana, habrá premios y participarán hasta 24 establecimientos Francisco Sainz de la Maza y Andrés Romero recibirán los Pitos de Oro

La siguiente cita de estas jornadas culturales de la peña Perete llegará al día siguiente -sábado- también a las 20.00 horas. A esa hora está prevista la conferencia que impartirá Pedro González Tuero sobre El habla en Andalucía. Actuará tras la charla el trío 'Los únicos', con Luis Lago, José Rubio y Antonio Parazuelo.

La gran jornada del 25 aniversario de la peña se reserva para el domingo a partir de las 13.30 horas y contará con las actuaciones de la chirigota del Lejía, 'Los que se meten en todas las conversaciones'; del coro de San Fernando 'La esquinita'; de la chirigota isleña 'Ni tuya ni mía, la culpa es de los dos'; de las comparsas 'El gurú' y 'Los viva la vida' y de la chirigota infantil 'Con ustedes empezó todo'.

Será, precisamente, en este domingo carnavalero cuando la peña haga también entrega de su máxima distinción -los Pitos de Oro- a Francisco Sáinz de la Maza y Andrés Romero Sánchez. La entrega de los Pitos, este año, se ha retrasado en el calendario para hacerse coincidir con el aniversario de la peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios