San Fernando

El parking de Emperador Carlos estará listo en mayo

  • Los interesados podrán optar por el alquiler simple o con la posibilidad de acceder a una concesión administrativa

Los trabajos en el nuevo parking de la plaza Emperador Carlos continúan a buen ritmo, por lo que se espera esté concluido a finales de abril o en mayo. Ayer, responsables municipales visitaban las obras del que es el primer aparcamiento subterráneo de la red municipal con la que San Fernando contará en el futuro.

En total, las instalaciones contarán con 253 garajes cerrados distribuidos en tres plantas bajo rasante. Cada uno tendrá una amplia superficie útil que facilitará su uso. Además de un considerable altura, cada plaza cerrada tendrá unas dimensiones medias de 5x2,70 metros cuadrados. El proyecto incluye la creación de trasteros.

Los interesados podrán solicitar su cesión –conocida como concesión administrativa– por una duración de 75 años en las  oficinas de la Empresa de Suelo Isleña, Esisa, sita en la avenida San Juan Bosco. El precio de los garajes se ha fijado en un mínimo de 20.000 euros. Podrá abonarse mediante la entrega de una reserva, pagos mensuales hasta la entrega de las llaves y el resto mediante préstamo hipotecario concertado por la empresa pública a 20 años y en condiciones, señalan, muy ventajosas.

El alcalde, Manuel de Bernardo, acompañado de la delegada general de Urbanismo, María del Carmen Pedemonte, explicó que además se ha abierto la posibilidad del alquiler –que tendrá una cuota mensual desde 100 euros–. Se estudia que a esta opción del alquiler se sume más adelante la opción de compra –en este caso de plazas públicas, concesión administrativa– , por lo que el dinero desembolsado hasta la fecha se descontaría del precio de la plaza. 

La transformación de la calle Real, con la implantación del tranvía y su peatonalización, implica la apertura de viarios a la Ronda del Estero como la de avenida de la Marina y Santo Entierro para facilitar el tráfico rodado. Esto hace que el aparcamiento de Emperador Carlos se encuentre en un lugar privilegiado por su facilidad de acceso a la Ronda.

En la superficie la plaza será remodelada, para salvaguardar una de las zonas verdes de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios