Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Las ordenanzas fiscales vuelven mañana a pleno

  • La Corporación municipal aprobará también en una sesión extraordinaria los presupuestos municipales para 2008

La polémica en torno a la cuestionada subida de los impuestos municipales volverá mañana al pleno en una sesión extraordinaria que se celebrará a primera hora para dar cumplimiento a la petición cursada por el grupo socialista.

De esta manera, y tras la protesta del pasado jueves, la Corporación municipal repetirá de nuevo el debate en torno al incremento de las ordenanzas fiscales así como la petición de la oposición de aplicar un porcentaje del 2,7 por ciento en lugar del 3,5 aprobado.

Pero el equipo de gobierno quiere dar ya por zanjado el tema de los impuestos y no seguir debatiendo los argumentos ya consabidos que se repiten desde hace semanas. Por ello, tras el pleno solicitado por el PSOE, celebrará otra sesión extraordinaria en la que se aprobarán definitivamente las nuevas ordenanzas fiscales una vez resueltas las tres alegaciones presentadas (PSOE, Foro Ciudadanos por La Isla y Centro de Día de Mayores).

La delegada de Economía y Hacienda, Mercedes Espejo, ha insistido en destacar las escasas enmiendas presentadas así como la ausencia de alegaciones de la federación vecinal -impulsora de la protesta del jueves contra la subida de los impuestos- o de Acosafe, algo que -afirmó- "llama poderosamente la atención".

Más dura fue la respuesta que dio la secretaria general del Partido Andalucista, María del Carmen Gómez Baña, que tildó la protesta del jueves de "fracaso personal del portavoz socialista, Fernando López Gil". "Los ciudadanos no han querido secundar una convocatoria dirigida políticamente por algunos y que se basaba en una mentira", dijo.

Por otro lado, Izquierda Unida (IU) ha lamentado las críticas lanzadas por el alcalde, Manuel de Bernardo, hacia el presidente de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León, que considera "patéticas".

Pero mañana habrá también a continuación un tercer pleno extraordinario en el que se aprobarán los presupuestos municipales de 2008. De Bernardo ha recordado el compromiso adquirido por el Gobierno municipal para aprobar los presupuestos antes de que comenzara el nuevo ejercicio y ha valorado el hecho de que el año 2008 se inicie con unos presupuestos ya aprobados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios