San Fernando

Los operarios municipales realizan 126 horas extra por las Navidades

  • El presupuesto del programa especial desarrollado en los mercados asciende a 7.000 euros

Los operarios de las distintas delegaciones municipales -Vías y Obras, Fiestas, Juventud, Desarrollo Sostenible...- han invertido alrededor de 126 horas extraordinarias en preparativos de actividades relacionadas con la pasada Navidad.

Así, el balance de las fiestas no puede ser más positivo según informó ayer el portavoz del Gobierno local, Francisco José Romero, quien destacó el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento para tener todo a punto y que los ciudadanos pudieran disfrutar de los actos así como del ambiente navideño.

Los técnicos de Vías y Obras han sido los más ocupados, ya que se han encargado de diversas labores que implican desde la instalación del alumbrado de Navidad en las barriadas hasta del remozado de las calles tras la Cabalgata de Reyes pasando por el montaje del nacimiento municipal así como las tribunas y los exornos con motivo del acto final de la cabalgata del día 5.

Pero en Desarrollo Sostenible tampoco se han quedado atrás organizando dispositivos especiales de refuerzo para la recogida de basura durante las jornadas en torno al día de Reyes. También se amplió el horario de recogida de cartón comercial por la tarde y se llevó a cabo una batida a conciencia los días previos al 6 para dejar totalmente vacíos los contenedores de papel cartón. Dos barrederas y cuatro operarios de barrido manual se encargaron de recoger los residuos originados en las calles por la Cabalgata de Reyes, mientras que los días 7, 8 y 9 se mantuvo un servicio especial compuesto por dos vehículos de carga trasera y cuatro técnicos.

En cuanto al programa desarrollado en los dos mercados, la inversión total se eleva hasta los 7.000 euros pero, a juicio de Francisco José Romero, ha resultado todo un éxito, sobre todo el original pase de modelos del 27 de diciembre y que fue presenciado por 250 personas así como los diferentes sorteos, vendiéndose 100.000 papeletas aproximadamente entre el Mercado Central y el de San Antonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios