Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La oficina de los Iberoamericanos comenzará esta semana a funcionar

  • La adecuación de las instalaciones en Bahía Sur trasladará a tres técnicos

Será el centro de trabajo desde el que se gestará la forma y el fondo de los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo. Se ubicará en Bahía Sur, junto al estadio, y comienza a funcionar esta semana, según explica el propio Patronato de Deportes. Concentrará el grueso del trabajo y la organización de un evento que empieza la cuenta atrás de su preparación.

En la lista, numerosas actuaciones de relevancia, como la remodelación de las instalaciones deportivas con el estadio y el pabellón cubierto a la cabeza. Además, se potenciará la conexión del campeonato con la conmemoración del Diez como puente de unión con los países latinoamericanos. Será el evento deportivo del bienio 2010-2012. Y en esta oficina comienzan ya a darle forma con dos años y medio de antelación. Porque mucho queda aún por concretar, no sólo a nivel de infraestructuras, sino también a la hora de ponerse en contacto con entidades e instituciones participantes o colaboradoras.

En un primer momento, tres serán los profesionales que trabajen en ella: una técnico, una auxiliar administrativo y el responsable de organización del Patronato, Jesús Hidalgo, quien estará en la misma por las tardes. Se dividirán las áreas de actuación y responsabilidad y conforme se acerque la fecha el personal aumentará para abarcar el cada vez más creciente trabajo.

Las obras de adecuación de esta oficina -ubicada donde antes tenían su sede algunos clubes deportivos- están pues, a punto de concluirse, comentaba el segundo teniente de alcalde, Manuel Prado, y tan sólo faltan algunos detalles del mobiliario y el equipamiento como los ordenadores para que todo esté listo. Por el momento el espacio permanece diáfano a la espera de la inauguración oficial y el inicio de los trabajos por parte de los técnicos, presumiblemente esta semana. El plazo de ejecucución de los arreglos ha sido de poco más de un mes y el presupuesto de la obra, unos 19.000 euros.

Por otra parte, también en estos días, aunque algo más adelante, habrá novedades respecto a otro asunto relacionado con los campeonatos de atletismo. Tal como se fijó en el encuentro del comité de los Iberoamericanos en diciembre, ya están listas las bases para creación de una mascota identificativa del evento. De esta manera, está previsto que sea en este mes de enero cuando las bases se hagan públicas y se abra el plazo de presentación de ofertas para la celebración del concurso. El logotipo, sin embargo, ya está diseñado y presentado, es una estrella de mar humanizada, representando al atleta y la vinculación de la ciudad con el mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios